Ancho de página web

Antes de inciar el diseño de una página web es muy importante considerar el ancho de la misma, lo mas recomendable es estandarizar las dimensiones de acuerdo a la resolución de los monitores mas común entre los usuarios de internet que son, 800×600 pixeles y 1024×768 pixeles.

Esto se hace con la finalidad de que la gente que no tenga monitores nuevos pueda ver en su totalidad el contenido de la página web, de lo contrario los textos y los controles de la página se saldrían del campo visual de la misma, haciendo difícil su navegación.

La sugerencia es conservar las dimensiones de 800×600 como en la pagina web de www.prodin.com.mx , sin embargo muchos clientes prefieren que las dimensiones sean mas anchas (1024×768) como en www.lloydmexico.com.mx , lo cual también es aceptable.

Existen algunas paginas web elaboradas por medio de plantillas en las que no se pueden controlar estas dimensiones, por tal motivo el Explorer o Firefox realizan un ajuste automático del ancho de la pagina como en el ejemplo siguiente www.conjuntocamposeliseos.com .

Si desea conocer la resolución actual de su monitor vea el siguiente video tutorial y aprenda como ajustar las propiedades de su pantalla para que sepa como se veria una página web en monitores con diferente configuración.

Bookmark and Share

Leave a comment