¿Que son los DNS?

Los “Dynamic Name Servers” mejor conocidos como DNS, son las claves que permiten a cada servidor asociar un web hosting con un dominio.

Para comprenderlo mas facilmente imaginemos a alguien que contrata un servicio de telefonía fija, le instalan la línea telefónica (web hosting), le dan un teléfono (dominio), sin embargo esto no es suficiente para recibir llamadas porque es indispensable que tenga un número teléfonico para este propósito.

De la misma forma funcionan las páginas web. Para que funcione el dominio en un web hosting es indispensable tener los DNS para activar el servicio.

Si usted contrata un dominio sin DNS no funcionará su página web, ni los correos electrónicos. A este tipo de contratación se le denomina “Parking de dominio” y generalmente se efectua con el propósito de apartar el nombre de dominio mientras se construye la página web.

Si usted contrata su dominio en forma independiente y despues compra con otro proveedorel web hosting, entonces usted deberá encargarse de la administración de los DNS, con las respectivas implicaciones técnicas que esto acarrea.

Por ello le recomendamos contratar con el mismo proveedor tanto el web hosting como el dominio para que este se encargue de todas las cuestiones técnicas relacionadas conel manejo de su página web y correos electrónicos.

Bookmark and Share

Leave a comment