Tips para navegar seguro en internet

Consultar páginas web a través de la internet puede ser un hábito tan divertido como inseguro, por ello debemos tomar en cuenta ciertas recomendaciones para proteger nuestro equipo de computo así como la información guardada en el mismo.

  1. Descarga de archivos
    Es necesario evitar al máximo la descarga de archivos a menos que se trate de un sitio totalmente confiable o que alguien de confianza nos lo recomiende.
    Es muy común que en las paginas de sexo, deportes y juegos vengan DESCARGAS GRATIS para nuestra computadora como protectores de pantalla, música, reproductores de video, o juegos. Estos representan la fuente número uno de virus y spywares, sin embargo son una trampa muy utilizada por los hackers.
  2. Robo de información (Pishing)
    Si bien los virus representan un riesgo para la integridad física de nuestras computadoras, el Pishing pone a disposición de los hackers nuestra información mas confidencial como: espionaje de correos electrónicos, contraseña de cuentas bancarias, robo de archivos, etc.
    Para evitar esta situación es recomendable evitar el uso de claves importantes en computadoras públicas (cafe internet o equipo de oficina) y utilizar anti-spyware en nuestras computadoras personales. Los mas conocidos son el Norton, McCafee y Kaspersky.
  3. Eliminar el correo no deseado (Spam)
    Seguramente todos hemos recibido el molesto correo basura en los cuales nos anuncian desde viagra hasta el hecho de haber ganado dinero o viajes con la única condición de llenar una solicitud en línea.
    Es indispensable borrar dichos correos y mas recomendable aún es hacerlo antes de abrirlos, de preferencia no lea ningún correo si el remitente no es conocido asi minimizara riesgos al máximo.
  4. Manejo de contraseñas
    Es importante crear contraseñas largas de por lo menos 8 caracteres y que no estén asociadas con sus nombres, apellidos o fechas de nacimiento, de lo contrario facilitamos la tarea de los hackers.
    También es conveniente usar una contraseña distinta para cada página web que asi nos lo requiera, ya que comunmente las personas usan la misma contraseña para banca en línea, foros, blogs, correo electrónico, messenger, etc.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones mantendremos nuestro equipo al 100% y además tendremos la tranquilidad de que nuestra información no caerá en manos malintencionadas.

Bookmark and Share

No Comments

3 Trackbacks

Leave a comment